MAQUINARIA VARIA MISCELANEA

MAQUINARIA VARIA MISCELANEA

Soporte

  • AÑADIR A SOLICITUD PRECIO/INFO
MAQUINARIA VARIA MISCELANEA

Cosedora

  • AÑADIR A SOLICITUD PRECIO/INFO
Mostrando 1-24 de 36 artículo(s)

Para la industria de plastico Gester dispone de Bobinadores: Las unidades de embobinado de película, son dispositivos para la capacitación del material producido para suministrarlo a máquinas de procesado final como impresoras, cortadoras, selladoras, etcétera.

Existen básicamente dos tipo de embobinadotes: de contacto o centrales.

Embobinadores de Contacto: En el embobinador de contacto, el eje que porta el núcleo sobre el cual se enrollará la bobina, llamado rodillo de película, no está motorizado, pero gira por la transmisión del movimiento de otro rodillo (sobre el cual se recarga) que sí cuenta con un motor accionador llamado rodillo de contacto.

El rodillo de contacto es fijo y puede estar cromado o recubierto con hule, mientras que el rodillo de película no tiene un eje fijo y se mueve sobre un riel curvado que mantiene la presión constante entre los rodillos.

Este tipo de embobinador es el de mayor uso en las líneas de película soplada. Sus ventajas son: Simplicidad de operación y economía. Desventajas: Sólo produce bobinas apretadas y tiene dificultad para producir rollos de película angosta de gran longitud.

Embobinadores Centrales: En los embobinadores centrales, el rodillo de la película está motorizado, varía de velocidad al incrementarse el diámetro de la bobina, así como varía el torque para mantener constante la tensión en el producto. 

La importancia de los periféricos para la transformación del plástico.