Todo sobre los molinos trituradores

Todo sobre los molinos trituradores

 

Todo sobre los molinos trituradores
Todo sobre los molinos trituradores

 

Como siempre hacemos en nuestros artículos nos gusta poner en contexto un poco toda la información que vamos a desgranar.

Para ello debemos empezar primero contando que es un molino triturador, para que sirve y sus características básicas.

 

¿Qué es un molino triturador?

 

Es una máquina que procesa un material de forma que produce dicho material con trozos de un tamaño menor al tamaño original.

El molino triturador es un dispositivo diseñado para disminuir el tamaño de los objetos mediante el uso de la fuerza, para romper y reducir el objeto en una serie de piezas de volumen más pequeñas o compactas.

Construidos con una estructura rígida de acero, están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de los materiales de reciclaje de difícil trituración tales como tubería, films, láminas y materiales sólidos de gran tamaño.

Esta máquina está equipada con una cámara de corte, donde se introducen los materiales, para luego ser triturados a través de cuchillas, las cuales fragmentan los materiales en partículas más pequeñas. Esta máquina es esencial en el proceso de reciclaje de plásticos, ya que permite reducir el tamaño de los materiales para una mejor manipulación y procesamiento posterior.

 

¿Cuáles son las características básicas de un molino?

 

Un molino triturador de plásticos tiene varias características básicas, entre ellas: una cámara de corte, rotor donde van situadas las cuchillas, cuchillas de corte, un tamiz o criba por donde pasa el material triturado, un motor para accionar el sistema de trituración, y un sistema de seguridad para prevenir lesiones. El tamaño y la potencia del motor varían según el modelo de molino y el material a triturar. Además, los molinos trituradores de plásticos normalmente tienen un diseño ergonómico para facilitar su uso.

También es importante el tamaño del agujero a escoger en el tamiz o criba, ya que el molino expulsara el material triturado por el en el tamaño deseado.

Molino triturador
Características básicas

¿Qué tipos de cuchillas tiene un molino triturador?

 

Un molino triturador de plásticos suele estar equipado con cuchillas fijas y moviles. Cada una de estas cuchillas está diseñada para triturar los materiales plásticos de diferentes formas, dependiendo de la forma y el tamaño de los materiales. 

 

tipos de cuchillas de un molino
tipos de cuchillas de un molino

La importancia de un buen mantenimiento de las cuchillas

 

Es importante conservar bien las cuchillas de un molino triturador de plásticos para garantizar una trituración eficiente y segura. Las cuchillas se desgastan con el tiempo debido al uso, por lo que es importante mantenerlas afiladas para asegurar una trituración de alta calidadSi las cuchillas están desgastadas o dañadas, la máquina no será capaz de triturar los materiales con la misma eficiencia y puede provocar daños en los componentes internos.

También es importante el correcto ajuste de estas cuchillas para que el corte sea optimo.

Mantenimiento de cuchillas
Mantenimiento de cuchillas

 

¿Qué hacer cuando el molino no funciona correctamente?

 

Como ya has leído arriba, uno de los fallos mas comunes en los molinos trituradores es el incorrecto mantenimiento o ajuste de sus cuchillas, pues estas deben estar afiladas para optimizar al máximo su tiempo de uso.

En Gester proporcionamos servicio de afilado de cuchillas para solucionar dicho problema. También proporcionamos cuchillas nuevas con un sencillo formulario.

Puedes encargar tus cuchillas o afilado de cuchillas desde aquí:

 

Molinos trituradores de ocasión

 

Los molinos trituradores son máquinas bastante resistentes, así que si la convervación de sus elementos principales es óptima, podemos trabajar con ellos por mucho tiempo, siendo así la adquisición de esta maquinaria de ocasión una muy buena apuesta para el funcionamiento de cualquier empresa.

En Gester tenemos una amplia gama de molinos de ocasión disponibles, trabajamos con marcas Europeas de gran fiabilidad y calidad.

Echa un vistazo a toda nuestra selección de molinos y si encuentras alguno que te gusta, puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar mas información.

Puedes ver todo nuestro catalogo aquí:

Molino triturador ocasión
Molino triturador ocasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *