Termoconformado de envases para la construcción

La industria del reciclaje no para de evolucionar. Si te interesa el reciclaje de plástico, seguramente trabajes en un sector que, como la mayor parte de los oficios, utilizan este material. Apostar por la compra de maquinaria de ocasión con la que poder realizar termoconformado de envases es una buena opción con garantías de futuro. La transformación de los materiales contaminantes mediante el termoconformado de plástico aportan una vida extra a un material cada vez más presente.

¿Para qué se utiliza el termoconformado de envases en la industria del reciclaje?

Los termoconformados de envases son procesos sencillos que se realizan mediante planchas calientes. La motivación es sencilla: dar una nueva vida a los plásticos que de otra manera solo contribuirían a contaminar más, sin impedir nuevas generaciones de plástico. Las láminas termoconformadas son una opción válida, muy maleable y capaz de adaptarse a múltiples sectores laborales y necesidades.

¿Cuáles son los tipos de envases comunes en el reciclaje de plástico?

Los plásticos termoconformados tienen que poder aumentar la maleabilidad de sus compuestos mediante el calor. Esto se debe a que básicamente lo que conseguirás con los radiadores térmicos es que el plástico se caliente para poder cambiar su forma original. Tras este calentamiento, mediante un molde, podrás generar un nuevo producto con un plástico antiguo. Por esta razón, los más utilizados son aquellos que cumplen con esta propiedad mediante las altas temperaturas. Es decir, plásticos de:

¿Qué maquinaria de termoconformado de plástico es necesaria para completar el proceso?

Detrás de las maquinarias de termoconformado están las fábricas de diferentes países. En general, aquellos que más se han interesado por estos procesos son los estados industrializados con gran poder económico o que apuestan más firmemente por que el tratamiento de residuos cambie. Así pues, los fabricantes se sitúan en Estados Unidos de América, Alemania e Italia.

Para completar el proceso de reciclajes de plásticos para diferentes áreas y sectores, se necesitan pocas máquinas. En principio, la más importante es la fuente de calentamiento. Esta máquina tiene, por lo menos, tres partes: bastidor, mesa para el arrastre y mecanismo de expulsión. También es importante contar con un sistema de vacío y presión de aire, que es muy importante para utilizarlo en la industria de la alimentación. Otras máquinas también pueden ser necesarias para algunos sectores, por ejemplo:

  • Marco de estirado de lámina.
  • Máquina para transportar los plásticos a diferentes temperaturas.
  • Sistema eléctrico para automatizar y agilizar los procesos.
  • Equipos adicionales adaptados a las necesidades.


En conclusión, está claro que no vas a poder prescindir del uso de este material. Por esta razón, invertir en la industria del reciclaje y en sus mecanismos novedosos es una buena opción si te interesa prosperar en tu compañía con conocimiento y de forma sostenible. Las máquinas de ocasión son una buena solución que te harán ver resultados positivos a corto y largo plazo. Si los tipos de envases plásticos que puedes convertir con los termoconformadores encajan con los tuyos, ¡no dudes en comprar maquinaria!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.