Gester-compromiso medioambiental-

Nuestra responsabilidad en todo el proceso de transformación del plástico

Acabar con todo aquel plástico no reciclable es el aspecto más importante para la economía circular. Como ya hemos hablado en anteriores post, las organizaciones competentes sobre medio ambiente quieren dotar la sostenibilidad del plástico a corto-medio plazo de una manera muy efusiva.
Por todo ello, contar con plantas de reciclaje cuyas máquinas recicladoras estén preparadas para los nuevos tiempos es fundamental en cualquier localización e industria.

Nueva normativa en exportación

 

Nueva normativa en exportación

En este 2021 la Comisión Europea (CE) regulo una nueva normativa en ámbito de exportaciones, importaciones y transporte de residuos de plástico a nivel intracomunitario. Así, la Unión Europea prohíbe la exportación de estos residuos a países no pertenecientes al organismo. Todo siempre pensado para la coordinación y desarrollo económico.

De este modo, la Unión Europea da un claro aviso de sus responsabilidades con los residuos plásticos que genera para lograr cumplir con los objetivos marcados en el “Pacto Verde Europeo” y llegar a la transición hacia la economía circular.

Esta nueva normativa viene marcada ante es auge del transporte de residuos plásticos de forma descontrolada para países con una normativa mucho más austera donde pueden vaciar estos residuos en vertederos, directamente quemarlos o simplemente depositarlos en estancias sin leyes donde la contaminación sigue en aumento sin control por los organismos públicos y con su correspondiente “anarquismo” en materia de reciclaje.

Importancia de plantas de reciclaje

 

Gester - Reciclaje plastico

Por todo lo comentado anteriormente, contar con plantas de reciclaje nacionales es un aspecto indispensable para fluir hacia una economía circular nacional. Gracias a todo tipo de maquinaria recicladora, hoy día la reutilización del plástico se ha convertido en un proceso rentable, sostenible y reutilizable.

maquinaria para reciclado de plastico alicante
Además, este tipo de maquinaria puede adaptar su proceso a todo tipo de materiales, formas, polímeros…en definitiva, podemos lograr un proceso de transformación del plástico totalmente personalizado y con soluciones a todo tipo de necesidades de cada sector, gracias en gran parte a su adaptabilidad así como al amplio abanico de periféricos existentes a día de hoy que nos permiten ahorrar costes y obtener una producción mucho más eficiente.

Gester: máquinas reciclaje

 

maquinaria para reciclado de plastico espana

Gester cuenta con un amplio catálogo de máquinas recicladoras de segunda mano totalmente revisadas y preparadas para comenzar su trabajo en el proceso.

Gracias a esta reutilización de maquinaria, aportamos nuestro pequeño granito de arena en la sostenibilidad de todo el gremio, dando una segunda vida útil a todo tipo de maquinaria y periféricos. De esta manera, aquella máquina que ha dejado de estar operativa por cualquier índole, vuelve al proceso del plástico en unas condiciones perfectas, reutilizando sus componentes y garantizando su utilidad.

Los residuos plásticos son una de las lacras más importantes en la sostenibilidad del planeta, por ello contar con óptimos procesos de transformación y cumplir con la normativa existente en materia de reciclaje son fundamentales para dejar un mundo mucho más sostenible y duradero.

Todo pequeño detalle, como el reciclaje en casa de una botella de plástico, como a nivel empresarial con plantas recicladoras, reutilización de máquinas y procesos complejos de sostenibilidad, harán de nuestro planeta un mundo mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *