molino triturador

Molinos trituradores en la industria del plástico

Los molinos trituradores son un elemento indispensable en cada planta de reciclaje ya que nos aportan soluciones inmediatas para piezas de un mayor volumen.

https://gester.es/es/maquinaria-de-ocasion/molinos-trituradores

¿Qué son los molinos trituradores?

Un molino triturador es aquella maquinaria que se destina a destrozar o desgarrar cualquier tipo de plásticos y envases PET y/o materiales como el poliéster, el polietileno, PSAI, resinas, entre otros.

Su funcionamiento consiste en un cajón en su boca de entrada hidráulico que aprisiona el material hacia abajo, donde se encuentran las cuchillas (una de las partes más importantes de un molino triturador) que se encuentran en forma de rotación para desgarrar y triturar el material insertado. Un funcionamiento sencillo a la par que 100% eficaz.

 

Con esta función de triturado podemos reducir el tamaño de plásticos con un volumen demasiado grande para otro tipo de maquinaria y controlar el tamaño de la salida. Esta última es una de las grandes diferencias con otro tipo de maquinaria específica ya que podemos gestionar de forma controlada el tamaño de las piezas que nos dará de resultado.

Otra de las grandes ventajas de los molinos trituradores son, sin duda, el bajo coste empresarial de éstos en cuanto a inversión se refiere. Un gran sistema mucho más económico que otros periféricos y que nos permite adecuar al proceso de reciclaje a grandes volúmenes de forma optimizada. https://gester.es/blog/que-son-las-maquinas-trituradoras-de-plasticos-y-para-que-sirven/

 

La importancia de las cuchillas en un molino triturador

 

cuchillas maquinaria plastico

Como hemos mencionado, el uso y mantenimiento de forma correcta de las cuchillas de un molino triturador es parte fundamental en el correcto funcionamiento de la maquinaria referida.

Un mal afilado, una falta de colocación o ajuste en el molino o el uso de estas en condiciones deficitarias pueden ocasionar un mal rendimiento de nuestra planta, un gasto energético mayor y en consecuencia un coste sobreelevado que hagan que nuestra optimización de resultados baje considerablemente.

En Gester somos expertos en afilado y fabricación de cuchillas especializadas.

https://gester.es/es/cuchillas-y-afilados

Por ello, si requiere de un mantenimiento o de la compra de cuchillas de calidad, ponemos a su disposición un gran abanico de posibilidades para satisfacer todas las necesidades de su planta de reciclaje. Además, podrás encontrar molinos trituradores de ocasión revisados y en pleno rendimiento para ahorrar costes en su producción, contando con maquinaria de máxima calidad a un precio mucho más bajo frente a maquinaria nueva.

Y tú ¿ya trabajas con tu molino triturador a máximo rendimiento?

https://gester.es/blog/los-molinos-trituradores-que-funcion-tienen-en-el-reciclado-de-plasticos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.