Maquinaria de ocasión y su importancia

En Gester tenemos una amplia gama de maquinaria de ocasión.

Pero antes de hablar de ellas, tenemos que entender por qué es tan importante esta industria y los problemas que el plástico genera en nuestro planeta.

 

Los efectos del plástico en nuestro planeta

Los_efectos_del_plástico

 

El plástico es un material versátil, barato y fácil de usar, lo que lo ha convertido en uno de los materiales más utilizados en el mundo. Sin embargo, el uso excesivo de plástico ha tenido un gran impacto en el medio ambiente.

Esto ha provocado una gran cantidad de residuos plásticos que se acumulan en los océanos, los ríos y los suelos. Está causado un gran daño al medio ambiente, debido a su extenso periodo de descomposición.

Los residuos plásticos pueden contaminar el agua y el suelo, lo que puede afectar a la vida marina y a la vida silvestre. Además, el plástico también contribuye al calentamiento global, ya que algunos tipos de plástico emiten gases de efecto invernadero cuando se descomponen.

Algunos tipos de plástico contienen sustancias químicas tóxicas que pueden ser absorbidas por el cuerpo humano cuando se ingieren. Por lo tanto, es importante reducir el uso de plástico para proteger el medio ambiente y la salud humana.

 

La industria del reciclaje

 

El reciclaje de plástico permite reutilizar los materiales plásticos para crear nuevos productos, lo que reduce la cantidad de plástico que se necesita para producirlos.

Esta industria emplea a miles de personas en todo el mundo, lo que contribuye a la economía local. Además, la industria del reciclaje de plástico también ayuda a la reducción de la cantidad de residuos plásticos que se acumulan en el medio ambiente.

Estamos ante un sector en constante crecimiento al cual no se le atisba un techo a largo plazo, puesto que los grandes países dedican cada vez más recursos al cuidado del medio ambiente y estas máquinas son unas grandes aliadas para la lucha de la sostenibilidad del planeta.

 

La importancia del mercado de segunda mano en la industria del reciclaje

 

Tenemos una amplia cantidad de maquinaria especializada en el sector, aunque uno de sus mayores inconvenientes son su alto coste inicial cuando queremos adquirir maquinaria nueva.

Es por ello que de manera indirecta ha nacido una nueva industria alrededor que se dedica a la rehabilitación y distribución de maquinaría de segunda mano.

Esto permite ampliar la vida útil de la maquinaria, abaratar costes y aumentar el tráfico de maquinaria contribuyendo así al crecimiento de la industria.

Es así como nace Gester, con la misión de satisfacer las necesidades de miles de empresas que no se pueden permitir adquirir maquinaria nueva de manera regular.

 

disponemos de una amplia gama de maquinaría disponible para su distribución:

– Molinos trituradores

– Desgarradoras

– Equipos de mezcla

– Aglomeradores y compactadores

– Extrusoras de un husillo

– Extrusoras de doble husillo

– Fabricadores de granzas

– Fabricación de tubos y perfiles

– Equipos de corte cizalla y guillotinas de sierra

– Prensas

– Cambiadores de filtros hidráulicos

– Cabezales de corte en cabeza

– Equipos de peletización y tallarinas

– Compresores

– Equipos de laboratorio

– Almacenamiento silos y tolvas

– Ventiladores y aspiradores

– Motores motorreductores

– Variadores y arrancadores

– Equipos de lavado

– Cintas transportadoras

– Básculas pesadoras

– Equipos de transporte y elevación

– Maquinaria para taller

– Equipos para inyección

– Fabricación de laminado film

– Cribas y trommel

– Materias plásticas

– Equipos de dosificación y carga

– Bombas de aceite, agua y vacío

– Equipos de soplado

– Equipos de separación de metales

– Grupos hidráulicos

– Equipos de frio y enfriamiento

– Equipos de secado y deshumificado de silos y tolvas

– Afiladoras de cuchillas

– Termoconformado

 

En conclusión, tenemos un extenso catálogo para cubrir todas las necesidades que puedan tener empresas en el sector, prestamos asesoramiento, proporcionamos garantía a las máquinas y ofrecemos servicios auxiliares para aumentar la vida útil de la maquinaria, también tenemos boletines de newsletters donde os comunicamos ofertas y packs muy interesantes mensualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *