La extrusión de plásticos es un proceso industrial, en el que se realiza una acción de prensado y moldeado de plástico mediante una máquina extrusora. Por medio de presión y empuje se le da la forma deseada a través de un molde. El objetivo del proceso de extrusión es la producción de tubos, perfiles, láminas, hojas y películas plásticas, filamentos y otros productos plásticos.

La importancia de la extrusión para el reciclaje de plásticos

Hoy en día, resulta evidente la importancia económica de los plásticos en todos los sectores, ya que podemos encontrarlos en gran parte de los objetos de nuestro uso diario. Gracias a su económico coste para las empresas, es un sector del mercado con un desarrollo continuo a nivel mundial.

Debido a este aumento del uso de plástico, el reciclaje cobra una gran importancia para respetar el medio ambiente. Reutilizar el material usado es la solución perfecta para evitar contaminar nuestro planeta y poder reintegrar los plásticos en el circuito de consumo. Si existe la posibilidad de llevar a cabo este reciclaje con una maquina extrusora de plástico reintegrada el beneficio es aún mayor.

Ventajas de la extrusión de plásticos

Este proceso ofrece un gran número de ventajas frente a otros como el soplado, calandrado o la inyección. Cuenta con una gran flexibilidad frente a cambios de productos sin tener que hacer mayores inversiones y el costo de la maquinaría extrusora suele ser moderado comparado con el resto de procesos.

La extrusión de plásticos ofrece una producción estable y una buena productividad. Una vez iniciado el proceso, la producción es continua, al contrario de en otras técnicas cíclicas como la inyección. Además, la extrusión nos permite obtener piezas que serían complicadas o muy costosas mediante otro proceso.

Versatilidad en una sola maquina extrusora

En Gestión de Termoplásticos S.L.U. – Gester contamos con varias Máquinas de Extrusión rehabilitadas de segunda mano.

EXTRUSORAS DE UN HUSILLO

EXTRUSORAS DE DOBLE HUSILLO

EXTRUSORAS FABRICACIÓN DE GRANZAS COMPUESTOS, MASTERS Y OTROS

Para que la inversión necesaria por parte de las empresas sea menor, nuestras maquinas se pueden mejorar o modificar cambiándole ciertas piezas como variadores, husillos, y reductores de presión o de velocidad, entre otras. De esta forma podemos cambiar el producto que queremos producir con mayor facilidad.

Debido a la versatilidad de este proceso, la extrusión se puede dividir en varios tipos dependiendo de diversos factores. Nuestra experiencia nos permite asesorar a nuestros clientes para el montaje de sus líneas de trabajo, dependiendo de sus necesidades, el producto final deseado y el rendimiento esperado, ya que existen diversas combinaciones posibles para conseguir un mismo producto.

¿Necesitas asesoramiento para tu línea de extrusión? ¡Contacta con nosotros!